México y China van por proyectos comunes durante próximos 5 años

Durante su visita sostuvo reuniones políticas de alto nivel y participó en un seminario empresarial. Foto: @SRE_mx.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, concluyó este martes su gira de trabajo por China, con compromiso de fortalecer la asociación estratégica integral establecida en 2013 y aplicar una hoja de ruta para reforzar las relaciones económicas en los próximos cinco años.

En su visita de dos días, el canciller mexicano y el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, también acordaron una mayor cooperación en los campos de la educaciónciencia y tecnologíainnovaciónrelaciones culturales. A través de un comunicado, la SRE agregó:

Los cancilleres Ebrard y Wang acordaron concertar una hoja de ruta para los próximos cinco años que orientará las acciones encaminadas a lograr que las relaciones económicas alcancen su pleno potencial.

Ambos coincidieron en la importancia del trabajo conjunto para enfrentar los retos globales, incluyendo el fortalecimiento de organismos multilaterales, las acciones frente al cambio climático y el apoyo al sistema internacional basado en reglas que beneficie a ambas naciones.

[Para estar informad@: A inicios de 2020, nuevo acuerdo comercial México-Unión Europea].

En este encuentro, el canciller Yi aceptó la invitación del Ebrard para visitar México y copresidir la VII Reunión de la Comisión Binacional México-China, en fechas que después precisadas. Otros temas abordados fueron los resultados de la Cumbre del Grupo de los 20 (G20), celebrada en Osaka, Japón.

Qué opinas