VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Finaliza la búsqueda, 29 muertos en hotel sepultado en Italia

26/01/2017 04:17
Agencia Italia Internacional AFP
Los 200 socorrista consiguieron salvar a 11 personas. Foto: AFP.

Los 200 socorrista consiguieron salvar a 11 personas. Foto: AFP.

Las operaciones de búsqueda en el hotel sepultado por una avalancha el 18 de enero en el centro de Italia finalizaron tras el hallazgo de los últimos cuerpos, que llevó a 29 muertos el balance definitivo, anunciaron este jueves las autoridades italianas.

En total, los 200 socorristas que participaron en el dispositivo de rescate consiguieron salvar a 11 supervivientes y hallaron el cuerpo sin vida de 15 hombres y 14 mujeres.

La mayor parte de las víctimas fueron encontradas en un bloque de nieve, cemento y troncos de árboles en lo que era el bar del hotel antes de la catástrofe.

  • En el momento del drama, los clientes y el personal del hotel llevaban varias horas esperando la llegada de quitanieves.

Las autopsias

Los seis primeros cuerpos extraídos de los restos concluyen que murieron aplastados o asfixiados por la avalancha y que ninguna persona falleció por frío esperando a los equipos de rescate.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el caso:

¿Crees que la búsqueda debió ser más larga?