Finlandia guarda un minuto de silencio por el ataque a Turku

Las autoridades rindieron homenaje a las víctimas del ataque. Foto: AFP

Finlandia guardó este domingo un minuto de silencio en memoria de las víctimas del ataque terrorista ocurrido el viernes en la ciudad de Turku, en el que dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas, mientras la policía espera poder interrogar al atacante, un solicitante de asilo marroquí.

Las autoridades convocaron para este domingo a las 10:00 horas locales un minuto de silencio, en el marco de una serie de homenajes a las víctimas que tienen lugar en el país nórdico, donde prosiguen las investigaciones para conocer las circunstancias de un incidente inédito en esta nación.

El principal sospechoso, que permanece en un hospital con una herida de bala en la pierna, será interrogado este domingo, en tanto las fuerzas de seguridad se han puesto en contacto con otros cuatro hombres de origen marroquí y buscan a un quinto para recabar más datos. 

[ Leer: Revelan imágenes espeluznantes del ataque en Finlandia ]

La Policía finlandesa investiga el ataque ocurrido el viernes pasado como un acto terrorista y ha informado que el agresor, un marroquí de 18 años, podría haber tenido a las mujeres como el principal objetivo.

El primer ministro de Finlandia, Juha Sipila advirtió que no se debe responder al odio con más odio, en la medida en que el asesinato de personas inocentes es una violación de los principios de la humanidad y de todas las religiones. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas