Finlandia recuerda a Trump y Putin qué es la libertad de prensa

"Bienvenidos a la tierra de la prensa libre", señalaban todos los carteles para Putin y Trump.

Los presidentes de EU, Donald Trump, y Rusia, Vladimir Putin, se han reunido este lunes en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia, para celebrar su primera cumbre formal. Un encuentro en el que se revisaron temas que vinculan a sus países, como la guerra en Siria, el pacto nuclear de Irán, el terrorismo global y el control de armas nucleares. Pero Finlandia, como anfitriona, no se quedó de brazos cruzados y sus medios prepararon una recepción libertaria.

El Helsingin Sanomat, mayor diario del país, promovió estos días de visita de Trump y Putin una campaña publicitaria para recordar a ambos presidentes la importancia de la libertad de prensa; pues ambos líderes han atacado a los medios de comunicación repetidamente.

Libertad de prensa

La campaña consistió en más de 280 carteles situados a lo largo del recorrido que han realizado ambos mandatarios, desde el aeropuerto hasta el lugar de encuentro. Los carteles muestran titulares reales de prensa que conciernen a ambos líderes mundiales sobre su relación con los medios.

"Ambos presidentes son conocidos por haber intentado controlar los medios en pasadas ocasiones", señala el video de la campaña

"Finlandia, sin embargo, es uno de los países con mejores índices de libertad de prensa en los rankings, así que estos titulares son libres para decir la verdad". Campaña de libertad de prensa

Los carteles llevaron titulares como:

 "Trump dice que los medios son 'enemigos' de la gente"

"Putin aumenta su ataque a los medios".

Todos los textos fueron escritos en inglés y ruso, y todos con un mensaje debajo que decía:

"Bienvenidos a la tierra de la prensa libre".

Cifras del ranking de Reporteros Sin Fronteras sobre la libertad de prensa, señalan que Finlandia se sitúa en el 4º puesto de 180 países, solo superado por Noruega, Suecia y Holanda. Estados Unidos se encuentra en el lugar 45 y Rusia hasta el 148.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas