Firma Panamá extradición de Roberto Borge

Deberá ser trasladado en un plazo de un mes. Foto: Cuartoscuro

El gobierno de panamá firmó la resolución para la extradición a México del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien deberá ser trasladado por las autoridades mexicanas en el plazo de un mes, informó la cancillería.

"La resolución para la extradición de Borge ya fue firmada por el presidente Juan Carlos Varela y por la canciller Isabel De Saint Malo este viernes. Ahora México tiene 30 días para venir a buscarlo". Mónica De León, directora de Comunicación de la Cancillería.

La resolución fue firmada después de que el pasado lunes la Corte Suprema de Justicia de Panamá rechazara tres recursos presentados por la defensa de Borge para impedir su extradición a México.

  • Ahora, el exgobernador deberá responder ante la justicia mexicana por cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y enriquecimiento ilícito.

Detenido desde el pasado junio

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, cuando trataba de tomar un vuelo a París. Desde entonces, ha perdido todas las batallas judiciales para quedar en libertad y ya no tiene recursos posibles para evitar su extradición ante la justicia panameña, por lo que permanecerá detenido hasta ser trasladado a México.

  • Roberto Borge gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas