Firma responsable de leche con salmonela promete indemnización

En Grecia se está investigando si existe un caso más de un bebé afectado. Foto: AFP

El presidente de Lactalis rompió su silencio y prometió indemnizar a todas las familias afectadas por las leches infantiles contaminadas con salmonela producidas por el gigante francés de productos lácteos, en los 83 países donde han sido vendidas.

En una larga entrevista con el semanario Journal du Dimanche, la primera acordada a la prensa por este ejecutivo discreto, de 47 años, Emmanuel Besnier defendió con firmeza su gestión de la crisis, muy criticada estos últimos días por el gobierno y los consumidores.

"En ningún momento ha habido intención de esconder las cosas", aseguró Besnier, que dirige la empresa familiar desde 2000, como su padre y su abuelo antes que él.

Pero "es verdad, no soy de naturaleza comunicativa. En una crisis como ésta, primero se busca actuar", se justificó para explicar su rechazo a hablar hasta ahora.

Al término de una reunión este viernes con el ministro de Economía, Brune Le Maire, el grupo Lactalis anunció la retirada de todos los lotes de leche infantil producidos en una planta de la empresa en Caron (oeste), ampliando las sucesivas retiradas realizadas desde principios de diciembre.

"Hay que medir la magnitud de esa operación: esto supone más de 12 millones de cajas", afirmó Emmanuel Besnier, que aseguró que los distribuidores ya no tendrán que buscar los lotes afectados. "Saben que hay que retirarlo todo de los estantes", declaró.

37 bebés afectados en Francia y 1 en España

37 bebés fueron diagnosticados con salmonelosis en Francia, después de haber consumido leche o un producto de alimentación infantil de la planta de Lactalis infectada, según un nuevo balance oficial del 12 de enero.

Un bebé contrajo igualmente salmonelosis en España tras consumir leche infantil de la marca francesa, y en Grecia se está estudiando otro posible caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas