EU investiga a 4 personas por filtrar llamada entre Trump y Peña

Fiscal General de EU: fuga de informacion tiene que frenar. Foto: AFP

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, condenó este viernes el "asombroso número" de filtraciones de información confidencial a la prensa, incluyendo la transcripción de una conversación del presidente Donald Trump con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

"Para decirlo directamente: estas filtraciones lastiman al país".

Sessions informó que el Departamento de Justicia, que también dirige, presentó cargos contra cuatro personas por divulgación de informaciones confidenciales.

Siguiendo orientaciones de Trump, Sessions impulsó la creación de un equipo especial de investigaciones sobre filtración de información.

"La fuga de información tiene que frenar". 

Amagan con sancionar a quien filtre información

Por su parte, el director Nacional de Inteligencia, Dan Coats, envió una alerta clara: "Si divulgas información clasificada, te encontraremos, te investigaremos y te procesaremos con todo el peso de la ley. No estarás contento con el resultado".

"(La divulgación de información confidencial y reservada) es un acto criminal".

La llamada entre Peña y Trump filtrada

El jueves, el diario The Washington Post publicó una llamada entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, la cual se remite a enero pasado.

En ésta, el mandatario estadounidense pidió al mexicano que dejara de decir que México no pagaría el muro. El diario revela, además, otros temas que ambos presidentes trataron.

"Somos usted y yo contra el mundo, Enrique, no lo olvide". Trump a Peña en la llamada
 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas