Fiscalía de España acusa a Gobierno Catalán destituido de rebelión

El fiscal José Manuel Maza señaló que se ha iniciado la querella contra miembros del gobierno catalán destituido. Foto: AFP

El fiscal general del Estado español anunció este lunes una querella por "rebelión" y "sedición" entre otros delitos contra los miembros del gobierno catalán destituido, acusados de haber provocado una crisis institucional que llevó a la declaración de independencia de Cataluña.

"La querella contra los miembros del gobierno se ha interpuesto ante la Audiencia Nacional" en Madrid y también les acusa de "malversación de fondos y prevaricación".  Fiscal José Manuel Maza

La juez de turno decidirá en los próximos días si admite a trámite la querella. El delito de rebelión está penado en España con hasta 30 años de prisión.

Lo anterior se desprende de la declaración de independencia que el Parlamento Catalán realizó el pasado viernes, lo que devino en que el gobierno central español decretara la aplicación del Artículo 155, el cual que permite la suspensión de una autonomía en aras de la unidad y el bienestar del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas