Fiscales piden cadena perpetua para el "Chapo" Guzmán

La audiencia para dictarle sentencia está programada para el próximo 17 de julio. Foto: AP/Archivo.

La noche de este miércoles se dio a conocer el documento en el que la Fiscalía General de Estados Unidos pide que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, pase el resto de su vida en prisión.

El gobierno federal presentó los documentos en los que fiscales piden a la corte sentenciar a Guzmán Loera al mínimo obligatorio establecido por la ley, que es de cadena perpetua, más 30 años.

Además, los fiscales también pidieron al juez que ordene compensar a las víctimas con una cantidad que todavía no se ha determinado.

Por su parte, Jeffrey Lichtman, abogado del Chapo, calificó la petición de sentencia como superflua y dijo que la compensación era dinero en teoría, no en la realidad. 

El gobierno aún no localiza un solo centavo de los supuestos 12 mil 600 millones de dólares que supuestamente Guzmán ganó con la venta de estupefacientes y que los fiscales quieren decomisar, señaló el abogado. 

Guzmán fue declarado culpable en el pasado mes de febrero de asociación delictuosa para cometer homicidio y de narcotráfico. La audiencia para dictarle sentencia al líder del cártel de Sinaloa está programada para el próximo 17 de julio.

Qué opinas