Fiscalía brasileña rechaza a hijo de Bolsonaro como embajador en EU

12/08/2019 13:45 Por:
Agencia
Brasilia, Brasil Internacional Notimex
El nombramiento diplomático ya tenía el visto bueno de la administración de Donald Trump. Foto: Reuters.

El nombramiento diplomático ya tenía el visto bueno de la administración de Donald Trump. Foto: Reuters.

La Fiscalía de Brasil impugnó este lunes la designación de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en Estados Unidos por considerarla un posible acto de nepotismo, pese a que ya había recibido el visto bueno de Donald Trump.

[Sigue el caso: EU aprueba a hijo de Bolsonaro como embajador de Brasil].

La justicia consideró que la designación del diputado, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se realizó sin análisis previo de criterios para asumir dicho puesto. La Constitución brasileña prohíbe el nombramiento de personas con las siguientes características en poderes del Estado:

  • Cónyuge
  • Pariente hasta el tercer grado de consanguinidad

La Fiscalía brasileña considera que el hijo del presidente carece de experiencia suficiente para ejercer este cargo diplomático, ya que sólo tiene cuatro meses en asuntos exteriores, contrario al currículum y estudios que han tenido los pasados embajadores del "Gigante Sudamericano" en Estados Unidos. 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.