Fiscalía de Barcelona busca endurecer sentencia a la otra "Manada"

La decisión del tribunal ha causado una ola de protestas en España

La fiscalía de Barcelona informó este miércoles que apelará la decisión de un tribunal español para sentenciar a cinco hombres, conocidos como la otra "Manada", por el delito de agresión sexual y no por abuso sexual en contra de una menor de 14 años en la ciudad de Manresa.

El caso ha desatado polémica entre la sociedad española luego que un tribunal sentenció a cinco sujetos a 12 años de prisión tras hallarlos culpables de abuso, pero no de agresión sexual.

El tribunal argumentó que debido a que la joven estaba intoxicada, los hombres pudieron tener relaciones sexuales con ella sin usar violencia ni intimidación, elementos necesarios para que en España el abuso sea considerado violación.

El caso ha causado indignación y provocado protestas por considerar que las víctimas de agresión sexual son tratadas como delincuentes.

Así ocurrieron los hechos de los que se acusa a la "Manada"

La agresión de la otra "Manada" ocurrió en octubre de 2016 en Manresa, localidad de Barcelona, durante un "botellón"; una fiesta realizada en las calles en la que generalmente se consumen bebidas alcohólicas.

Cinco hombres de entre 19 y 26 años agredieron sexualmente por turnos a una menor de 14 años que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Durante el juicio se demostró que cinco de los seis acusados realizaron la agresión sexual uno por uno sin el consentimiento de la adolescente.

El tribunal de la Audiencia de Barcelona condenó a 12 años de prisión a Bryan Andrés Mendoza Chicaiza y Maikel Pascual Tamayo; mientras que condenó a 10 años a Daniel David Rodríguez, Yordanis de Jesús Campo y Walter Claudio.

 

Qué opinas