Fiscalía de NY ordena a fundación Trump parar de recaudar fondos

De no acatar la orden será considerado fraude. Foto: AFP

La fiscalía de Nueva York ordenó a la Fundación Trump que desista inmediatamente de recaudar fondos en el estado porque no está registrada para esa actividad.

James Sheehan, titular de la Oficina de Obras de Bien Público de la fiscalía, escribió en una carta que el no desistir inmediatamente y responder a los reclamos de informes financieros en 15 días "será considerado un fraude persistente al pueblo del estado de Nueva York".

El secretario de Justicia Eric Schneiderman, un demócrata, empezó a investigar la fundación de Trump tras informes publicados por el diario Washington Post de que los gastos de la fundación beneficiaban personalmente al candidato.

El diario citó declaraciones de impuestos para revelar que la fundación es financiada totalmente por donaciones externas desde 2008, cuando Trump hizo su último aporte.

La secretaría dijo que la fundación estaba registrada como organización con bienes en Nueva York, que no corresponde según la ley a las que solicitan más de 25 mil dólares anuales al público.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información del candidato republicano:

Qué opinas