Flynn no influyó en respuesta de Putin a sanciones: Kremlin

El exasesor Michael Flynn se declaró culpable el viernes de mentir al FBI Foto: AP

El Kremlin aseguró este lunes que una conversación entre el exasesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump y el embajador ruso en Estados Unidos no influyó en la respuesta del presidente ruso Vladimir Putin a las sanciones impuestas a Moscú por el predecesor de Trump, Barack Obama.

El exasesor Michael Flynn se declaró culpable el viernes de mentir al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos.

Los fiscales dicen que en diciembre Flynn le pidió al embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, que "no intensificara la situación" después de que el gobierno saliente de Obama impusiera sanciones a Rusia en represalia por la sospecha de interferencia en las elecciones estadounidenses del año pasado. Días después, Putin optó por no tomar represalias.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo el lunes que era "absurdo" insinuar que la conversación telefónica pudo haber influido en la decisión de Putin y agregó: "tales peticiones no pudieron ser transmitidas" al presidente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas