Flynn recibió órdenes de yerno de Trump en Rusiagate: NBC

El abogado de la Casa Blanca dijo que la declaración solamente afecta a Flynn. Foto: AFP

Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional, cumplía órdenes de miembros del equipo de transición electoral de Donald Trump, entre ellos Jared Kushner yerno del mandatario, aseguró la cadena NBC. 

Según los documentos judiciales, Flynn negó inicialmente al Buró Federal de Investigaciones (FBI) haberle solicitado al entonces embajador de Rusia en Estado Unidos, Sergei Kislyak, que demorara un voto a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los asentamientos israelíes en zonas de Palestina, y luego negó que Kislyak hubiera definido la respuesta.

Los fiscales dijeron que Flynn y Kislyak discutieron en diciembre pasado las sanciones económicas que Washington impuso a Moscú y que el voto del Consejo de Seguridad de la ONU era perjudicial para Israel.

Asume la culpa

Este viernes, Michael Flynn se declaró culpable de mentirle al FBI sobre las conversaciones con el embajador ruso en diciembre de 2016 durante la transición presidencial.

Flynn es el primer funcionario de la presidencia de Donald Trump que se asume culpable en la investigación que encabeza el Fiscal Especial, Robert Mueller, sobre la posible injerencia de Rusia en la campaña presidencial de Trump para alterar el  resultado de la elección del año pasado.

Por último, el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, aseguró que la admisión de culpa de Michael Flynn de mentir sobre sus contactos con funcionarios rusos no afecta a nadie más que a él mismo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas