Focas intentan rescatar a su compañera; quedó atrapada en el drenaje

En la grabación se ve como tres focas nadan alrededor de su cabeza atrapada en el agujero. Foto: Tomada de video

Los visitantes del acuario Sun Asia Ocean World, en la ciudad china de Dalian, presenciaron los intentos de varias focas por salvar a una compañera que había quedado atrapada en un conducto de drenaje.

En la grabación se ve como tres focas nadan alrededor de su cabeza atrapada en el agujero. Intentan en vano liberarla con el hocico, y una de ellas incluso trata de sacarla tirándola de la aleta con la boca.

Finalmente, un empleado del acuario consigue liberar a la foca atrapada, aunque el animal ya no presenta signos vitales.

Uno de los testigos señaló que la probable causa de lo sucedido fue que el sistema de drenaje succionaba con demasiada potencia. De hecho, el empleado del acuario que liberó a la foca pudo hacerlo solo después de que el sistema fuera desactivado.

"La sangre tiñó la piscina", indicó un internauta que estaba en el acuario con un niño.

En un comunicado emitido el día siguiente, Sun Asia Ocean World afirmó que la tapa del agujero de drenaje se abrió "accidentalmente", y confirmó la muerte de la foca.

"Aunque hicieron todo lo posible por rescatarla, no pudieron salvar su pequeña vida", señalaron los responsables del acuario, que prometieron "investigar y analizar" el caso.

Foca de acuario "pasadita de peso" está en Japón

Yuki, es el nombre de una foca ocelada que  se ha convertido en la estrella del acuario Kaiyukan de Osaka, en Japón.

El mamífero tiene una característica muy peculiar, y es que por su fisionomía, parece que está pasadita de kilos.

A pesar de que tiene una dieta estricta, la fisionomía natural de Yuki hace que sea la sensación de los visitantes del acuario que acuden solo para tomarse fotos con ella.

De acuerdo con sus entrenadores, los nutriólogos de Yuki mantienen una constante evaluación de la dieta de la foca, quien come 3 kilos de pescado todos los días.