Da vuelta al mundo foto de niñita que toma agua en un charco

Una periodista argentina captó el momento en que un niño indígena bebe agua sucia de un charco. Foto: Facebook

La imagen de una pequeña indígena en Argentina ha dado la vuelta al mundo. Una periodista del sitio Misiones Online captó el momento justo en el que la niña, miembro de la etnia guaraní, se agachaba para tomar agua sucia de un charco en la calle, en la región de Posadas, Argentina.

El pasado 13 de diciembre, la región de Posadas, en Argentina, tenía una temperatura de 35 grados centígrados, con una sensación térmica de casi 40, situación que llevó a la pequeña en extrema pobreza a ese punto desesperado.

El pan de cada día

Por desgracia, esta imagen es parte de la vida diaria de estas personas, quienes acampan en la ciudad y piden limosna. La periodista que reside en la zona sacó la foto y la envió al grupo Misiones Online para ver si se podía hacer algo más para ayudar a esta comunidad.

La foto, que tiene un parecido con la de El buitre, en la que aparece un niño en Sudán muriendo de hambre, fue publicada en Facebook por el también periodista Migue Ríos:

Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?. Migue Ríos, periodista.

La publicación de Ríos ha sido más de 2,500 veces compartida y causó reacciones por parte de los usuarios de Facebook.

Cómo duele ver esto, no puedo evitar las lagrimas!!!, por qué en 2017 aún vivimos así? ¡No puede ser, simplemente es inadmisible!, ¿Dónde está la Humanidad? fueron algunos de los comentarios.

Sí llegó la ayuda

Afortunadamente, las acciones no se quedaron en simples likes y compartir. El grupo de periodistas logró reunir garrafones de agua y otros alimentos que fueron destinados a los pequeños en situación de calle y a sus familias.

Sin embargo, esto nos recuerda que aún tenemos mucho por hacer como humanidad.

Te puede gustar:

Qué opinas