Imágenes del antes y después de Florence en Carolina del Norte

La tormenta tropical inundó las calles del estado provocando el desalojo de miles de personas. Foto: AP

Florence arrojó casi un metro de lluvia en Carolina del Norte durante su lento paso por el estado, lo que dejó ciudades inundadas, caminos cerrados y decenas de muertos.

Decenas de miles de personas recibieron órdenes de desalojar las comunidades próximas a ríos en Carolina del Norte. En New Bern, 4 mil 300 viviendas quedaron anegadas, un tercio del total en la ciudad.

Más de mil elementos de búsqueda y rescate provistos con 36 helicópteros y más de 200 botes continuaban trabajando en Carolina del Norte, y el Departamento de Defensa asignó 13 mil 500 militares a acciones de asistencia.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que se habían rescatado 2 mil 600 personas y 300 animales. Debido a la tormenta, mil 200 caminos, incluidas 357 carreteras principales, quedaron intransitables en Carolina del Norte.

El río Cape Fear subió a 18,75 metros este miércoles en la mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología. Más de 19 millones de litros de aguas residuales parcialmente tratadas fueron a dar al río debido a la interrupción de la electricidad en una planta de tratamiento, dijeron las autoridades.

En Fayetteville, a unos 160 kilómetros de la costa, cerca de Fort Bragg, la inundación a causa del río Cape Fear fue tan grave que las autoridades cerraron un puente vehicular después de que la crecida alcanzó las vigas que cargan la plataforma de la estructura. 

El alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, dijo que no sabía con certeza si el puente corría peligro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias internacionales:

Qué opinas