En imágenes: la impactante tormenta de arena que paralizó El Cairo

La nube anaranjada provocó retrasos en algunos vuelos y que las personas buscaran refugio. Foto: Reuters

Una tormenta de arena pintó de naranja a El Cairo y las imágenes de cómo se transformó la capital de Egipto son impactantes.

La ciudad se paralizó debido a las circunstancias que desencadenó la presencia de la nube anaranjada y de hecho las autoridades tuvieron que emitir alertas a la población.

El Ministerio de Salud aconsejó a la gente que sufre de problemas respiratorios no salir de sus casas hasta que terminaran las condiciones de la tormenta mientras algunos transeúntes tuvieron que buscar refugio en los edificios que encontraron más cercanos para evitar los fuertes vientos que transportaron el polvo.

  • Otros habitantes se protegieron con máscaras quirúrgicas o se valieron de usar sus propias prendas para cubrirse.

Las autoridades optaron por cerrar varios puertos debido al mal tiempo, viento y fuerte oleaje mientras en los aeropuertos se reportaron retrasos en algunos vuelos.

Los automovilistas también indicaron que se redujo la visibilidad en las calles y avenidas. El panorama fue tan sorprendente que los testigos no dudaron en compartir imágenes en redes sociales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas