Presentan al bebé más famoso del mundo; así se llamará

El nuevo integrante de la familia real británica nació este lunes. Foto: AFP

Archie, tal cual y no como diminutivo de Archibaldo, es el nombre que Harry y Meghan eligieron para su bebé, el nuevo miembro de la familia real británica que el mundo pudo entrever el miércoles durmiendo en brazos de su padre.

El duque y la duquesa de Sussex están encantados de anunciar que llamaron a su hijo Archie Harrison", anunció el palacio de Buckingham. 

Una elección inesperada, con un toque marcadamente estadounidense, que se aleja de los nombres clásicos utilizados tradicionalmente por la familia real británica.

El pequeño llevará el apellido de Mountbatten-Windsor, que combina el de la reina Isabel II y el de su esposo Felipe, lo que indica que los padres optaron por no darle un título nobiliario.

  • Así fue el encuentro de la reina Isabel II, de 93 años, y su bisnieto.

Visiblemente emocionada, la exactriz estadounidense de 37 años apareció en la presentación del bebé, con un sencillo vestido camisero blanco sujetado con una amplio cinturón del mismo color y altos zapatos de tacón nude en el St George's Hall del Castillo de Windsor.

La acompañaba su esposo, el príncipe Harry, hijo menor de Carlos de Inglaterra y la difunta princesa Diana, que sostenía en brazos al niño nacido el lunes de madrugada tras lo que parece haber sido toda una noche de parto.

"Es algo mágico, es bastante increíble", dijo la duquesa de Sussex a las cámaras de televisión que esperaban en esa imponente sala del castillo, situado a unos 40 km al oeste de Londres, decorada con armaduras, bustos de mármol y una amplia alfombra roja.

Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy muy contenta", Meghan Markle.

  • La pareja compartió este momento especial en su cuenta de Instagram:

La duquesa de Sussex aseguró que el pequeño, al que su padre miraba con gran cariño, tiene "un carácter muy dulce, es realmente muy tranquilo".

[Más información: Con divertida advertencia, el príncipe William felicita a su hermano]

Vestido con un traje gris claro y corbata oscura, Harry apenas retiró un poco el gorrito blanco para dejar entrever el pálido rostro del bebé de dos días, envuelto en una manta del mismo color y que dormía plácidamente.

Todo el mundo dice que los bebés cambian tanto en las dos primeras semanas, básicamente vamos a estar siguiendo cómo ocurre ese proceso de cambio, durante el próximo mes... Hay muchos cambios todos los días, así que ¿quién sabe?", príncipe Harry.

Qué opinas