¡No podrás encontrarlo! Revelan en foto el camuflaje de un leopardo de las nieves

El fotógrafo de naturaleza, Saurabh Desai, tomo la imagen que se hizo viral. Foto: AFP

El fotógrafo de naturaleza, Saurabh Desai, desafió la mirada de millones de internautas con su impresionante fotografía del camuflaje de un leopardo de las nieves porque a primera vista, es difícil localizar al animal en la majestuosa imagen.

Con el título "el arte del camuflaje", el autor compartió la imagen en la red social Instagram. La bella postal está rodeada de misterio porque casi no se sabe nada de ella: Desai no reveló en dónde fue captada la foto que muestra al leopardo en su hábitat natural y comprueba cómo el felino tiene la capacidad de poder pasar desapercibido.

 

El leopardo de las nieves, también conocido como "fantasma de la montaña" es una especie en peligro de extinción amenazada por los estragos del cambio climático. El aumento de las temperaturas ha provocado la disminución de su hábitat de alta montaña y también sufre riesgo constante por la caza furtiva; la belleza y grosor de su piel blanca lo convierte en uno de los objetivos más codiciados por los cazadores orientales.

¿Ya lo viste?

Si encontrar al leopardo te ha llevado a mirar la foto varias veces, debes saber que el animal se encuentra justo debajo del trozo de hielo más grande de la imagen, casi en medio de la postal, y además, parece estar mirando el objetivo de la cámara.

Se dice que la fotografía pudo haber sido tomada en el Himalaya, ya que Desai comentó en algún momento que había visitado recientemente el lugar para hacer fotos de los animales.

Los leopardos de las nieves suelen vivir en zonas del norte y centro de Asia. Habitan áreas de dos mil a seis mil metros de elevación y utilizan sus colas largas y gruesas para establecer su equilibrio en las piedras de la montaña y protegerse del frío. Se sabe que pueden saltar distancias de más de 15 metros.

El camuflaje es vital para su proceso de adaptación.

Qué opinas