Fox News pagará 20 mdd a conductora por acoso sexual de ex director

El canal de televisión reveló el acuerdo y ofreció además una disculpa pública. Foto: AP

El canal de televisión Fox News alcanzó un acuerdo fuera de la corte para pagar 20 millones de dólares a una ex conductora que demandó al ahora ex director de la empresa, Roger Ailes, por acoso sexual.

En un comunicado, el canal de televisión reveló el acuerdo y ofreció además una disculpa pública a Gretchen Carlson, dos meses después de que la ex conductora afirmara que su carrera fue obstruida luego de que rechazó las propuestas de Ailes.

Fox News no precisó el monto del arreglo, pero varios medios de información confirmaron que el canal debió desembolsar 20 millones de dólares a fin de evitar que la demanda llegara a juicio. El sitio de la revista Vanity Fair reportó inicialmente el monto del arreglo. 

"Sinceramente lamentamos y nos disculpamos por el hecho de que Gretchen no fuera tratada con el respeto y la dignidad que ella y sus colegas merecían. Durante su estancia en Fox News, Gretchen mostró altos estándares de periodismo y profesionalismo". Fox News.

De acuerdo con los documentos de la corte, Carlson renunció al canal luego de soportar los recurrentes avances de Ailes, de 76 años de edad, que sugirió que ambos estarían mejor si ella aceptara mantener relaciones sexuales. 

Más sobre este caso:

Qué opinas