Fracasa prueba con misil balístico de Corea del Norte

EU y Corea del Sur detectaron el lanzamiento fallido norcoreano. Foto: AFP/Archivo

 

Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron este domingo que Corea del Norte realizó sin éxito una prueba de lanzamiento de un misil balístico.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur y el Comando Estratégico de Estados Unidos (USSTRATCOM) indicaron que su sistema de comando estratégico detectó el lanzamiento fallido norcoreano.

La prueba norcoreana tuvo lugar el sábado a las 12:03 horas, en un lugar cercano a la ciudad de Kusong, en el occidente del país. Estados Unidos dijo que el proyectil fue un misil balístico de medio alcance Musudan.

Kusong es una ciudad situada cerca del recinto de lanzamiento de misiles "Dongchang-ri" o "Sohae" del país comunista.

Se cree que este tipo de misil tiene un alcance de unos cuatro mil kilómetros y puede llegar a la isla de Guam en el Pacífico, donde Estados Unidos tiene bases militares.

Pyongyang ha realizado, solo en este año, dos ensayos nucleares y múltiples pruebas de misiles, elevando la tensión en la península coreana y la región.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas