Fracasa tregua humanitaria rusa en Ghouta Oriental

El Ejército sirio intensificó la noche del martes y hoy sus operaciones militares. Foto: AFP

La pausa "humanitaria" en los ataques aéreos rusos en el enclave sirio dirigido por los rebeldes en Ghouta Oriental no dio lugar a entregas de ayuda o evacuaciones médicas a medida que estallaba la violencia, reportaron medios locales e internacionales.

La jornada de tregua humanitaria ha comenzado con el ataque con morteros por parte de grupos armados, mientras las fuerzas gubernamentales sirias ganan terreno en Ghuta Oriental, en las proximidades de Damasco.

El Ejército sirio intensificó la noche del martes y hoy sus operaciones militares en la región de Ghouta Oriental, en las cercanías de Damasco, contra los grupos terroristas Hayat Tahrir el Cham, otrora Al-Nousra, y Failaq Al-Rahman.

Después de las 09:00 horas locales de este miércoles los rebeldes han vuelto a abrir fuego contra las posiciones de las tropas gubernamentales en la región del corredor humanitario, en la localidad de Mujayam Al Wafddien, informa TASS-Itar.

Tregua humanitaria...

Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, fue declarada en el enclave sirio. A partir de este martes, todos los días de 9:00 a 14:00 se abre un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar esta área, situada en las afueras de Damasco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas