"Me encanta mi escote", francesas se manifiestan por su derecho a vestirse libremente

Piden que no se discrimine a la mujer por su forma de vestir. Foto: Internet

Una francesa que recibió insultos en la calle por llevar una blusa escotada ha desencadenado una oleada de solidaridad de mujeres hartas de que les digan cómo vestirse.

Y es que el pasado 18 de junio, la mujer en Twitter publicó un mensaje acompañado de una foto de ella vistiendo una blusa escotada y señaló que no le importa lo que la gente opine sobre su forma de vestirse.

Su mensaje, que recibió más de 4 mil 700 "me gusta" y fue compartido más de mil veces, desencadenó una avalancha de solidaridad, sin embargo, la cuenta ya no se encuentra disponible.

Por su parte, la comentarista radial Zohra Bitan urgió a las mujeres a compartir fotos de sus escotes, con el eslogan "Libertad, igualdad, Escote" (en alusión a la consigna de la Revolución Francesa: Libertad, igualdad, fraternidad) y acompañado de la etiqueta #JeKiffeMonDécolleté" (me encanta mi escote).

Incluso la Secretaría de Estado de Francia, responsable de la igualdad de género y antidiscriminación, apoyó este movimiento para que no se discrimine a las mujeres por su forma de vestir.

Desde entonces, cientos de mujeres han respondido a la consigna para reivindicar su derecho a vestirse libremente sin que por ello sean acosadas en la calle.

  • La batalla del escote es el último ejemplo de una tendencia en Twitter que cobró fuerza desde la irrupción del movimiento #MeToo, en octubre de 2017, tras las revelaciones sobre el productor estadounidense Harvey Weinstein, para denunciar el acoso, tanto en el trabajo como en la calle.

Qué opinas