¿Conoces a la pequeña "princesa de los migrantes"?

Nació en mayo en un bote en el Mediterráneo, el mismo día que la princesa Carlota. Foto: AFP

La "princesa de los migrantes", una bebé nigeriana nacida en mayo a bordo de un barco de la Marina italiana, se ha convertido en un símbolo de esperanza para quienes cruzan el Mediterráneo en busca de una vida mejor en Europa.

Mientras la prensa internacional se emocionaba con el nacimiento en Londres, Inglaterra, de la princesa Carlota, la foto de otra recién nacida se coló en las primeras páginas de los periódicos.

En ella se podía ver a la pequeña Francesca Marina envuelta en una gasa rosa, durmiendo con un puño cerrado junto a su carita. Su madre, Stephanie, una peluquera de 25 años de edad, había huido de Nigeria dos años antes. Tras enamorarse de un compatriota en Libia, permaneció un tiempo en ese país, pero cuando la relación se rompió, la joven se embarcó sola rumbo a Italia.

Los migrantes fueron socorridos durante la noche después de haber errado durante ocho horas por la patrullera "Bettica", donde nació la pequeña Francesca Marina. El nombre es un homenaje al Papa Francisco y a sus socorristas.

Cuando la madre y su pequeña llegaron al centro de acogida donde residen actualmente en Sicilia, su expediente estaba casi vacío, explicó su director Antonio La Monica. Se necesitaron varios meses de llamadas telefónicas y algunos artículos en la prensa para desbloquear la situación, pero finalmente Francesca recibió su número de identificación fiscal, sin el cual todas las puertas permanecen cerradas en Italia.

 

Qué opinas