Francia anuncia su primer gobierno de la era Macron

Macron debía anunciar su gobierno el martes, pero retrasó el anuncio 24 horas. Foto: AFP

El nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, desveló este miércoles un equipo de gobierno paritario, formado por figuras de diferentes partidos, incluyendo socialistas, centristas y conservadores.

El exministro socialista de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ocupará la cartera de Relaciones Exteriores, mientras que Bruno Le Maire, del partido de derecha Los Republicanos, se encargará del ministerio de Economía.

Nicolas Hulot, expresentador de televisión y figura respetada por su defensa del medioambiente, dirigirá el ministerio de Transición Ecológica.

La eurodiputada centrista Sylvie Goulard, de 52 años, una ferviente europeísta poco conocida en Francia, fue nombrada ministra de Defensa.

Retrasó el anuncio...

Macron debía anunciar su gobierno el martes, pero retrasó el anuncio 24 horas para verificar que: 

  • Todos los miembros potenciales de su equipo fueran personas irreprochables.
  • La situación fiscal de cada uno de los miembros de su equipo.
  • La existencia de potenciales conflictos de intereses. 

Además, los nuevos ministros deberán comprometerse una vez investidos a ejercer sus funciones de manera irreprochable, señaló el Elíseo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas