Prensa condena expulsión de periodistas internacionales de Venezuela

Embajada de Francia "está en contacto con las autoridades venezolanas. Foto: AP/Archivo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al gobierno de Venezuela por no ofrecer las debidas garantías al ejercicio del periodismo tras conocer que impidió el ingreso de periodistas a su territorio.

El presidente de la SIP, Pierre Manigault, expresó que "esta situación desenmascara el lado autoritario del gobierno alejado de estándares democráticos".

Francia también condena...

Francia rechazó, a través de su cancillería, la negativa dada por las autoridades de Venezuela al ingreso a ese país sudamericano de una periodista del diario francés Le Monde.

"Condenamos el rechazo de admisión en Venezuela, el pasado 31 de agosto, de Marie Delcas, enviada especial (del diario) Le Monde a ese país y de algunos de sus colegas extranjeros". Vocero del ministerio francés de Asuntos Extranjeros

La fuente precisó que la embajada de Francia "está en contacto con las autoridades venezolanas, a las cuales pidió explicaciones" por la negativa de entrada a la reportera.

En contexto...

La víspera la dirección del diario francés Le Monde protestó por la negativa de las autoridades venezolanas a permitir el ingreso de su enviada especial a Venezuela y de otros periodistas que iban a cubrir una marcha nacional de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trata de la corresponsal del diario en Colombia, Marie-Eve Deltoeuf, quien firma como Marie Delcas, y que fue expulsada por las autoridades venezolanas desde el aeropuerto de Caracas, según Le Monde.

Más sobre expulsión de periodistas en Venezuela:

Qué opinas