VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Francia detiene a cuatro sospechosos de preparar atentado

10/02/2017 07:11
Agencias París, Francia Internacional AFP
La policía aún no había podido determinar el objetivo del atentado. Foto: AFP

La policía aún no había podido determinar el objetivo del atentado. Foto: AFP

Las autoridades francesas aseguraron este viernes haber desbaratado un proyecto de "atentado inminente" en su territorio, tras el arresto de cuatro personas en Montpellier, incluida una menor de 16 años.

La detención de los cuatro individuos "permitió desbaratar un proyecto de atentado inminente en suelo francés", afirmó el ministro del Interior, Bruno Le Roux, en un comunicado. 

Una fuente conocedora de la investigación indicó que la policía aún no había podido determinar el objetivo del atentado

"La voluntad de actuar y de confeccionar varios artefactos explosivos parece haberse materializado. Los cuatro sospechosos, de 16, 20, 26 y 33 años, fueron detenidos después de comprar acetona, un líquido que se puede utilizar para fabricar artefactos explosivos”. Policía

Entre los detenidos, una joven de 16 años había sido localizada en las redes sociales tras expresar su voluntad de viajar a Siria o Irak o de cometer un ataque en Francia. "Uno de sus mentores era uno de los objetivos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI)", los servicios de inteligencia franceses, añadió esta fuente. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Francia: 

¿Crees que de verdad era un "atentado inminente"?