Francia elige entre el europeísmo y el nacionalismo

Europa está en el corazón del duelo entre los dos candidatos. Foto: AFP

Tienen una visión del mundo opuesta, concepciones muy diferentes del papel internacional de Francia. El enfrentamiento ideológico es total entre el "mundialista" Emmanuel Macron y la "soberanista" Marine Le Pen.

"Emmanuel Macron, candidato de la globalización, encarna el libre comercio, una visión que se basa en la confianza en las instituciones internacionales y regionales. Marine Le Pen es todo lo contrario. Su credo es la nación y la soberanía". Bertrand Badie | especialista en relaciones internacionales en Sciences Po

[Te recomendamos: Se desinfla popularidad de Le Pen a dos días de las elecciones]

Europa está en el corazón del duelo entre los dos candidatos

Aunque ha suavizado su discurso antieuropeo frente a una población mayoritariamente favorable al euro, Le Pen mantiene un discurso soberanista y de defensa de la identidad francesa. Anhela "devolver al pueblo francés su soberanía", sobre todo "económica" y "monetaria".

[Quizá te interese: Macron se refuerza frente a Le Pen tras violento debate]

Macron, un ferviente europeísta, propone "fundar" una nueva Unión Europea, consolidando la relación entre Francia y Alemania e instaurando una mejor gobernanza de la eurozona. Critica con vehemencia el proyecto de salida del euro de su rival, que tacha de "sinsentido".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas