Francia frustra atentado terrorista y detiene a dos

14/06/2018 11:55 Por:
Agencia
París, Francia Internacional Notimex
El objetivo era atacar a grupos de homosexuales. Foto: AFP

El objetivo era atacar a grupos de homosexuales. Foto: AFP

A principios de este mes se frustró un atentado terrorista planeado  por dos hombres en nombre del Estado Islámico (EI) y que presuntamente tenía por objetivo a grupos de homosexuales, informaron autoridades francesas.

De acuerdo con la fuente, los dos individuos, de 21 y 22 años, fueron detenidos a principios de junio y este jueves fueron inculpados por un juez antiterrorista.

"Su proyecto (de atentado) permanece mal definido en este momento, pero ciertos elementos dejan pensar que buscaban atacar a homosexuales". Autoridades francesas

Los dos hombres, cuya identidad no fue revelada, tenían cuchillos, un dispositivo preparado como detonador y abundante propaganda del EI. Además, fueron inculpados por un juez antiterrorista por "asociación de malhechores terrorista y criminal", precisaron las fuentes.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, reportó en marzo pasado que los servicios de seguridad abortaron la comisión de 51 atentados desde enero de 2015.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

¿Qué opinas?