Francia intenta calmar tensiones con Italia por el "Aquarius"

Macron provocó la ira del país al acusar al gobierno de Italia de "cinismo e irresponsabilidad". Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, intentaba este jueves apaciguar las tensiones con Italia, afirmando que nunca tuvo la intención de ofender a Roma al criticar su decisión de rechazar al barco de rescate de migrantes "Aquarius".

[Te recomendamos: Así viven los 629 migrantes dentro del Aquarius]

Macron provocó la ira del país vecino tras acusar al gobierno de Italia de "cinismo e irresponsabilidad" por haberse negado a permitir la entrada en sus puertos del "Aquarius", una embarcación de rescate con 629 migrantes a bordo, que actualmente navega hacia España.

La cancillería italiana convocó el miércoles al embajador de Francia y amenazó con anular un encuentro previsto entre Macron y el jefe del gobierno transalpino, Giuseppe Conte, en París el viernes, al menos que Francia emitiera una "disculpa oficial".

"Italia no puede aceptar lecciones hipócritas de países que prefirieron mirar hacia otro lado en materia de inmigración", Conte.

Pero las tensiones parecían apaciguarse el jueves después de una conversación telefónica en la víspera entre ambos dirigentes.

"El presidente afirmó que no hizo ningún comentario con el objetivo de ofender a Italia y al pueblo italiano", señaló en un comunicado la presidencia francesa.

Ambos dirigentes se reunirán el viernes en el Elíseo, como estaba previsto. Tras el encuentro darán una conferencia de prensa, señala la nota, que también fue transmitida por los servicios de prensa del gobierno italiano.

"Sí, absolutamente", el litigio está cerrado, confirmó el jueves Conte a la prensa al entrar en el palacio Madama, sede del senado italiano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas