Francia llama a reunión urgente de grupo creado para tregua en Siria

Por una presunta violación de alto el fuego decretado en ese país árabe. Foto: AFP

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pidió este lunes una reunión urgente del grupo de trabajo creado para la tregua en Siria por una presunta violación de alto el fuego decretado en ese país árabe.

"Francia ha pedido que la task force (grupo de trabajo) encargado de vigilar la puesta en marcha del cese de hostilidades (en Siria) se reúna inmediatamente" declaró el canciller francés.

De acuerdo con fuentes diplomáticas francesas, el alto el fuego decretado en Siria habría sido violado en las últimas horas.

"Hemos recibido indicaciones según las cuales los ataques incluidos los aéreos continúan contra zonas controladas por la oposición moderada" declaró el jefe de la diplomacia francesa. Esas informaciones "tienen que ser naturalmente verificadas" agregó el canciller galo.

La tregua, que no incluye los ataques contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, comenzó en la noche del viernes pasado. El grupo de trabajo internacional tiene como tarea vigilar la aplicación del acuerdo de alto el fuego.

Qué opinas