¡Encontraron el tesoro! Niños hallan lingotes de oro en viejas sábanas

may 22, 202016:24Agencia

AFP París, Francia

Dos niños encontraron lingotes de oro en sábanas viejas. Foto: AFP | Archivo

El juego de dos niños terminó en una gran sorpresa al descubrir dos lingotes de oro escondidos entre unas sabanas viejas con las que iban a construirse cabañas de juego, al suroeste de París, Francia, donde decidieron pasar la cuarentena por COVID-19.

En primera instancia, los padres de los menores pensaron que se trataba de posacubiertos de su abuela; sin embargo, al no estar seguros acudieron con un subastador para que analizara las piezas, quien descubrió que se trataba de ¡dos lingotes de oro!

Philippe Rouillac, el subastador que analizó los lingotes de oro, informó que el valor de los mismos podría superar 100 mil euros.

El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43 mil euros. Ahora está en 51 mil euros", Philippe Rouillac, subastador.

Los lingotes de oro, encontrados por los pequeños mientras jugaban en la casa de la familia en Vendôme, a unos 200 km al suroeste de París donde residen normalmente, habrían sido comprados por la abuela en 1967.

Se trata de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado", Philippe Rouillac, subastador.

  • Los lingotes de oro serán subastados el próximo el 16 de junio en Vendôme.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?