Francia pide levantar inmunidad a Marine Le Pen

El Parlamento deberá votar ahora en sesión plenaria si acepta o no que sea levantada. Foto:Notimex

Los jueces franceses encargados del caso abierto por presunta corrupción laboral contra la candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, pidieron al Parlamento Europeo levantar la inmunidad contra la lideresa política conservadora, informaron este viernes medios locales.

La radiodifusora Europe 1 reportó citando fuentes judiciales que también solicitaron a la Eurocámara que levante la inmunidad a la también diputada europea ultraderechista francesa del partido de Le Pen, Marie-Christine Boutonnet.

Leer: Marine Le Pen se niega a declarar por presunto empleo ficticio

El Parlamento deberá votar ahora en sesión plenaria si acepta o no que sea levantada la inmunidad de Le Pen. En otro caso anterior, el Parlamento Europeo tardó seis meses en aprobar la pérdida de la inmunidad de la eurodiputada.

¿De qué se le acusa?

La presidenta del Frente Nacional está acusada de haber contratado a varios de sus colaboradores para ejecutar "empleos ficticios" en el Parlamento Europeo.

¿Conoces un caso similar en México?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas