Francia prohibe reuniones de más de mil personas por coronavirus

Se ha cancelado una feria del libro y convención mundial de tatuajes en Francia. Foto: AFP

El país europeo, Francia, se quedará sin conciertos masivos y convenciones de miles de personas a causa de la epidemia de coronavirus que se extiende alrededor del mundo; según la prohibición de reuniones de más de mil personas declarada por el ministro de Salud de dicha nación, Olivier Verán.

No más reuniones de más de mil personas

El gobierno francés prohibió las concentraciones de más de mil personas, en un intento por frenar la propagación del coronavirus, anunció el domingo el ministro de Salud de Francia Olivier Véran.

Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas", dijo Véran al cabo de una reunión del Consejo de Defensa en el palacio presidencial del Eliseo.

Este domingo Francia superó la barrera simbólica de mil personas con contagios de coronavirus, al llegar a mil 126 casos confirmados, con 19 decesos por la epidemia.

  • El anuncio debería tener importantes consecuencias en el mundo del deporte y el entretenimiento en Francia.

Ya se han cancelado eventos y reuniones

Las autoridades ya están multiplicando las cancelaciones de eventos como la Feria del Libro, programada del 20 al 23 de marzo o el Mundial de Tatuajes, previsto del 13 al 15 de marzo en París.

Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la circulación del virus en el territorio nacional", subrayó el ministro al declarar la medida contra el coronavirus.

Asimismo, señaló que la dispersión del coronavirus ya es "muy dinámica" en algunas zonas de Francia.

La epidemia no ha afectado, en este momento, a todo el país, pero está progresando en ciertos territorios en los que la actividad viral es muy dinámica", dijo Véran.

Hasta ahora el gobierno sólo había prohibido las reuniones de más de 5 mil personas.

Italia, con miles de casos de coronavirus

Italia se convirtió este domingo en el segundo país más afectado por el coronavirus después de que se disparó el número de muertos y contagios y confinara a más de 15 millones de personas en el norte del país.

El número de muertos ascendió a 133 en las últimas 24 horas alcanzando un total de 366, precisó la dirección de Protección Civil, una cifra alarmante que sitúa a Italia después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios.

La cifra de personas contagiadas por coronavirus subió a 7 mil 375, la mayoría en Lombardía, región del norte en plena cuarentena con 4 mil 189 casos y 267 decesos, precisó el responsable de la Protección Civil, Angelo Borrelli.