Francia y Alemania desarrollarán un avión de combate europeo

Éste remplazará a largo plazo la flota actual. Foto: Especial

Francia y Alemania acordaron desarrollar juntos una "nueva generación" de aviones de combate europeo que remplazará a largo plazo la flota actual, anunció el jueves la presidencia francesa tras un consejo de ministros franco-alemán.

"Los dos socios quieren crear una hoja de ruta conjunta de aquí a mediados de 2018", indicó el Elíseo al cierre de un encuentro entre el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

"Queremos desarrollar una nueva generación de aviones de combate común". Emmanuel Macron, durante conferencia de prensa conjunta

Los aviones de combate "son proyectos muy pesados para nuestros ejércitos y nuestros gobiernos", dijo Macron, estimando que un avión europeo común ayudaría a ahorrar dinero y eliminar la competencia entre las diferentes aeronaves de combate actualmente en el mercado.

"El objetivo de este avión de combate común es realizar juntos la investigación y el desarrollo, utilizarlo de manera conjunta y coordinar las exportaciones", agregó el mandatario francés, quien dijo que esta iniciativa es una "profunda revolución".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas