Así luce España bajo la nieve; cancelan 70 vuelos

Para el martes se prevé nieve y heladas en gran parte de la geografía española. Foto: AFP

Setenta vuelos cancelados, 40 vialidades cerradas y unos 40 mil niños sin clases fueron los estragos que dejaron las nevadas en gran parte de España este lunes.

Autoridades confirmaron que, además de los 70 vuelos cancelados en el aeropuerto de Madrid, varios tuvieron que ser desviados a Valencia y Barcelona.

En todo el país, miles de estudiantes no pudieron ir a clase por el mal clima, de ellos 38 mil en Castilla-La Mancha y 2 mil más en Cataluña.

Asimismo, varias líneas de tren, unas 30 carreteras y 97 vías tuvieron que ser cerradas debido a las inclemencias del clima. Además, las autoridades hicieron obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para circular.

El gobierno desplegará máquinas quitanieves y esparcidoras de sal, y cortará el tráfico en ciertas rutas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el martes nieve y heladas en gran parte de la geografía española

Francia también está en alerta

Prácticamente, la mitad de Francia está en alerta naranja por los peligrosos niveles de caída de nieve y hielo. El área de alerta naranja incluye 45 departamentos desde la costa del Atlántico hasta la frontera con Alemania, y desde París hacia el sur de Francia.

La agencia meteorológica francesa indicó que las carreteras se volverán peligrosas por el fenómeno.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas