Francia y ONG envían militares y ayuda humanitaria a Haití

Un millar de personas habrían muerto en Haití tras el paso del huracán. Foto: Notimex

Para ayudar a los damnificados del huracán Matthew, varias organizaciones no gubernamentales francesas y el gobierno galo anunciaron el envío de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria y 28 militares de protección civil.

De acuerdo con la cancillería local, un primer avión de carga llegará en la noche de este lunes al martes a Haití con 68.5 toneladas de ayuda humanitaria recogida por cinco ONG galas: 

  1. Medair
  2. Médecins du monde (Médicos del mundo)
  3. Première urgence internationale
  4. Solidarités international
  5. Secours islamique France

El cargamento está compuesto principalmente por dos estaciones de potabilización de agua, 13 toneladas de material de primera necesidad y seis unidades de tratamiento y transporte de agua y equipos contra el cólera, indicaron las fuentes diplomáticas francesas.

Otro avión partirá mañana martes con 25 toneladas de cargamento recolectado por la ONG Action contre la Faim (Acción contra el hambre) y 28 militares de la seguridad civil francesa que se encargarán del funcionamiento de las estaciones de tratamiento y potabilización, precisó la cancillería.

El Ministerio de Asuntos Extranjeros anunció además que Francia aumentará el monto de su ayuda alimentaria a Haití en 150 mil euros (167 mil dólares) suplementarios.

Las zonas de despliegue prioritario de la ayuda francesa serán precisadas con las autoridades haitianas para una distribución a partir del 11 de octubre, según las fuentes diplomáticas galas.

De acuerdo con balances publicados por medios locales, alrededor de un millar de personas habrían muerto en Haití tras el paso del huracán y el cólera se estaría extendiendo por el país caribeño.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más de lo que ocurre en Haití tras el paso de Matthew:

 

 

 

Qué opinas