Francotirador de Dallas que mató a 5 policías fue captado en video

Buscaba matar a los blancos, sobre todo los agentes. Foto: AFP

La policía en Dallas, Texas, confirmó que este viernes uno de los francotiradores, quien mató a cinco agentes e hirió a seis más la noche del pasado jueves, tenía por objetivo: 

"Matar a los blancos, sobre todo los agentes blancos".

El jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo en rueda de prensa que el hombre expresó, antes de morir, que estaba molesto por los recientes tiroteos registrados en el país y quería matar a personas de raza blanca.

No estaba afiliado a ningún grupo⬦

El sospechoso declaró ante los negociadores de la policía, cuando se encontraba rodeado, que no estaba afiliado a ningún grupo. Asimismo, Brown destacó que en estos momentos de la investigación no se descarta nada, incluyendo el terrorismo.

El francotirador fue asesinado con un explosivo

Después de varias horas de negociaciones, que duraron hasta las primeras horas de este viernes, la policía intercambió disparos con el atacante aún sin identificar y se procedió a detonar un aparato explosivo para matarlo.

"No teníamos otra opción. Otras opciones habrían expuesto a nuestros agentes a un grave peligro". David Brown

No estaba solo⬦

Aunque el atacante dijo haber actuado solo, la policía tiene detenidas a otras tres personas por su posible relación con el ataque. Otro sospechoso todavía podría estar libre.

"Creemos que se fueron posicionando de forma triangular parapetados en posiciones elevadas en estacionamientos del centro de la ciudad, con el objetivo de herir y matar a tantos agentes de la policía como pudieran". David Brown

Más sobre esta tragedia: 

 

Qué opinas