Asesino de Louisiana expresó en videos rabia contra policías

Él es Galvin Long, exinfante de Marina de 29 años que mató a tres policías. Foto: AFP

El francotirador que dio muerte a tres policías en Baton Rouge, Louisiana, manifestó en varios videos su rabia contra la policía por el maltrato a los afroamericanos.

Galvin Long, exinfante de Marina de 29 años, quien fue finalmente abatido por la policía tras los ataques del domingo, se presentaba como "Cosmo Setepenra" y era como una especie de gurú de estilo de vida que alabó la poligamia, creía que era acosado por la policía y dijo que los afroamericanos deben luchar contra sus opresores.

Unos días antes de julio 8, justo después de que Michah Xavier Johnson asesinó a cinco policías en Dallas, Texas, e hirió a otros nueve, Long había twitteado un video saludando el ataque.

"Con un hermano matando policías se obtiene lo que estoy diciendo que es la justicia". Galvin Long

En otro de sus videos aseguró que no está vinculado a ningún grupo separatista negro, pero que está "afiliado a la justicia".

La biografía de Galvin Long

Long, quien se presentaba en sus videos como una persona coherente, aseado, vistiendo joyas, y afirmaba pelear siempre "la pelea que es correcta" era originario de Kansas City, Missouri, en el centro del país. Era infante de Marina desde agosto de 2005 hasta agosto de 2010 y alcanzó el rango de sargento.

Estuvo en Irak desde junio de 2008 hasta enero de 2009, y su desempeño le valió numerosas medallas y reconocimientos.

¡Síguenos en Twitter!

Más sobre asesinato de tres policías en Baton Rouge, Louisiana:

Qué opinas