Días difíciles para Bolsonaro: lo critican por estas polémicas frases

El presidente ocupa desde hace tres semanas los titulares en Brasil. Foto: AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ocupa desde hace tres semanas los titulares en Brasil con declaraciones que cuestionan datos o conclusiones de organismos oficiales en temas de deforestación o de derechos humanos

Éstas son algunas de las frases que generaron mayores críticas y malestar entre sus aliados.

Amazonia

  • Con toda la devastación que ustedes nos acusan de estar haciendo y de haber hecho en el pasado, la Amazonia ya se hubiese extinguido".
  • "Nuestra sensación es que eso no coincide con la verdad. Hasta parece que (el presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales) está al servicio de alguna ONG. 
  • La cuestión ambiental solo le importa a los veganos que comen solamente vegetales.

Hambre

  • "Decir que se pasa hambre en Brasil es un discurso populista para tratar de ganar simpatía popular, nada más que eso. En Brasil uno no ve gente pobre en las calles con un físico esquelético, como en otros países.

Derechos Humanos

  • Un día, si el presidente del Colegio de Abogados de Brasil quiere saber cómo su papá desapareció en el período militar, le cuento. No va a querer oír la verdad. Más tarde afirmó que había sido asesinado en un ajuste de cuentas interno del grupo de izquierda en el que militaba.

Información y cultura

  • Tramposo, tramposo. Para evitar el problema se casa con otro embaucador y adopta niños en Brasil. Ése es el problema que tenemos. No se irá. Quizás vaya preso en Brasil, pero no será expulsado". Lo anterior en referencia  al periodista estadounidense Glenn Grenwald que desde junio revela conversaciones hackeadas del ministro de Justicia Sergio Moro y de fiscales de la operación anticorrupción Lava Jato.

Qué opinas