Frases de Trump son racistas, vergonzosas y repugnantes: Pelosi

Además de Pelosi, las adversarias son Rashida Tlaib, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley. Foto: Reuters.

Tras una pelea verbal llena de adjetivos por parte del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, contra cuatro legisladoras demócratas que representan a minorías raciales, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes y declarada adversaria del mandatario, se lanzó contra el magnate:

Estos comentarios de la Casa Blanca son vergonzosos, desagradables y racistas. Qué vergüenza escucharlo continuar defendiendo esas palabras ofensivas, palabras que todos le hemos escuchado repetir, no solo sobre nuestros miembros, sino también sobre muchos otros.

Pelosi, una de las líderes políticas más respetadas en todo EU, citó la filosofía del expresidente Ronald Reagan, quien dijo tan bellamente en su último discurso que si alguna vez cerramos la puerta a nuevos estadounidenses, nuestro liderazgo mundial pronto se perdería.

En un discurso emitido la tarde de este martes desde el Capitolio de Washington D.C., Pelosi advirtió que la fracción demócrata seguirá respondiendo de forma enérgica a los ataques contra nuestros miembros que reflejan una falta de respeto fundamental por la hermosa diversidad de los EU.

No hay lugar en ningún lugar para las palabras del presidente que no solo sean divisivas sino también peligrosas y que hayan legitimado un mayor temor y odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color.

Las legisladoras contra las que Trump sostiene una discusión verbal son Rashida Tlaib, de origen palestino; Ilhan Omar, estadounidense-somalí; Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina de ascendencia puertorriqueña, y Ayanna Pressley, destacada impulsora de la comunidad afroamericana.

Qué opinas