Capturan a exyerno de director de campaña de Trump por estafa

Jeffrey Craig solía engañar a las víctimas haciéndoles creer que el dinero se había utilizado correctamente. Foto: Internet

El exyerno de Paul Manafort, que fuera director de la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, fue arrestado bajo cargos de estafa en serie y de engañar a personas mientras estaba en libertad condicional, dijo la procuraduría federal en Los Ángeles.

Jeffrey Craig Yohai, de 36 años, fue arrestado por conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad con agravantes.  Compareció ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles, donde se le ordenó que se mantuviera sin fianza en espera del juicio.

Los cargos señalan que Yohai obtuvo dinero para un propósito presuntamente legítimo, como una inversión, sin embargo, uso el capital para sus gastos personales o el pago de deudas.

Algunos de sus fraudes

Documentos judiciales indican que Yohai solía engañar a las víctimas haciéndoles creer que el dinero se había utilizado correctamente, pero cuando le exigieron el reembolso, envió cheques con fondos insuficientes.

El primer caso de fraude involucró unos 15 millones de dólares en préstamos inmobiliarios que supuestamente se usarían para comprar y rehabilitar propiedades. Los documentos judiciales señalan que Yohai incumplió con los préstamos y las propiedades se embargaron, pero intentó demorarlo declarándose en bancarrota.

Hay evidencia de estafas previas, que incluyen un plan de inversión de seis millones y otro de verificación de cometas de más de 500 mil dólares en cheques devueltos.

Si fuera condenado por los cargos en la queja, Yohai enfrentaría una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal por el cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. El cargo de robo de identidad agravado conlleva una sentencia obligatoria consecutiva de dos años en prisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas