Frente a frente militares en la zona de deserción en Corea

Soldados del Sur y del Norte se miran frente a frente en la frontera entre las dos Coreas. Foto: AFP

Soldados norcoreanos observan a los soldados surcoreanos en el pueblo llamado Panmunjom, en la zona desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que divide las dos Coreas.

El pasado 27 de noviembre el ministro de Defensa de Corea del Sur, Song Young-Moo, visitó la zona tras la dramática deserción de un soldado norcoreano a través de la DMZ hace dos semanas.

Derivado de la deserción del militar, el régimen norcoreano reemplazó a decenas de guardias y fortificó una sección de su frontera con Corea del Sur luego de la dramática huida de uno de sus soldados en la que fue perseguido y herido por sus compatriotas.

La zona mencionada, es un área donde las fuerzas de Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran cara a cara, y se ha convertido este mes de noviembre en noticia tras producirse allí la deserción de un soldado norcoreano, grabada en video por las numerosas cámaras de seguridad instaladas en la zona del alta seguridad

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas