Descartan que Frida apoye labores de rescate en Guatemala

Frida forma parte de la Secretaría de Marina Armada de México. Foto:@aguillen7033

Luego de que este miércoles comenzó a circular en redes sociales la versión de que Frida, la perra rescatista perteneciente a la Secretaría de Marina, podría viajar a Guatemala para apoyar en las labores de rescate, tras la erupción del Volcán de Fuego, la dependencia federal aclaró que esta información era falsa.

Frida se robó el corazón de propios y extraños tras la tragedia causada por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, por lo que, al correrse el rumor, la emoción comenzó a reflejarse entre algunos guatemaltecos, que en las mismas redes manifestaron su deseo de conocer a Frida.

No obstante, las autoridades aclararon que el apoyo de México a Guatemala, que contempla equipo médico y especialistas derivado de la actividad del Volcán de Fuego, no prevé la participación de la perra rescatista Frida, la cual continuará en territorio mexicano.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

La participación de Frida en labores de rescate fue descartada, ya que su vida se pondría en riesgo por las condiciones del material que ha arrojado el Volcán de Fuego, que incluyen partículas de polvo muy peligrosas, incluso vidrio y otras sustancias, aclaró la Secretaría de Marina.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas