Muro, por amor a mi familia y no por odio a los de afuera: Trump

Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: @WhiteHouse.

En conferencia de prensa realizada desde la Casa Blanca de Washington D.C., en cadena nacional y horario estelar, el presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que está decidido a levantar un muro fronteriza con México por amor a mi familia y no por odio a los de afuera.

[Sigue el caso: En cadena nacional, Trump hablará este martes sobre crisis migratoria].

Estoy dispuesto a retirar el cierre parcial del gobierno tan sólo con una discusión de entre 40 y 45 minutos con el Partido Demócrata, en donde se contrasten las razones para financiar o no, por un monto de cinco mil 700 millones de dólares (mdd), la construcción de un muro en la frontera común" del sur.

Acepto a migrantes

El mandatario acotó que EU recibe con orgullo a migrantes que contribuyen al progreso de ese país, pero la migración ilegal lastima y afecta a la economía y el trabajo, puesto que las poblaciones hispanas y afroamericanas son las que se ven beneficiadas.

  • Dijo que cerrará la frontera porque por ahí ingresa la droga que se consume en su país.

El 90% de la heroína entra por ahí. Y este problema ha dejado más muertos en años recientes que los que hubo en la guerra contra Vietnam.  Actuaré en breve porque se trata de una crisis humanitaria que lastima el corazón y alma de EU. Ésa es la trágica realidad de los flujos migratorios.

Razones del muro

Todo esto, con objeto de poner fin a narcotraficantes y coyotes; subrayó que este plan lo desarrolló con especialistas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que sólo pretenden velar por el bien del pueblo: Pedimos a agentes procesar más peticiones de asilo. El proyecto contempla ayuda humanitaria y asistencia médica".

El mandatario anticipó que de llegar a un acuerdo con los demócratas sobre la liberación de recursos para construir el muro fronterizo, se acabará con el cierre parcial que vive el gobierno de la Unión Americana. 

Hablamos de una piedra angular y medida de sentido común. Este muro se pagará indirectamente por México vía (el Tratado México-EU-Canadá [T-MEC]). Ofrezco paliar el daño. Insisto y soy claro: si llegamos a un acuerdo, resolveremos esto en 40 o 45 minutos de discusión.

  •  Trump pide una partida de cinco mil 700 millones de dólares (mdd) para edificar la valla en la frontera con México. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas