Frustran masacre en secundaria de California

Arrestan a estudiante que planeaba disparar en la escuela. Foto: AFP

Autoridedes locales frustraron el plan de un alumno que planeaba realizar un tiroteo masivo en la Escuela Secundaria El Camino, ubicada en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. 

De acuerdo con los primeros reportes, un oficial de seguridad en el campus de la secundaria oyó por casualidad que un estudiante amenazó con disparar en la escuela y alertó a los agentes el viernes pasado, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El joven descontento pretendía realizar un tiroteo en ese plantel de la ciudad de Whittier, a unos 60 kilometros al este de Los Ángeles.

Planeaba una matanza como la de Florida 

Sólo 48 horas después de que un joven masacró a 17 estudiantes y maestros en Parkland, Florida, el oficial escolar escuchó la amenaza de manera fortuita. El estudiante estaba conspirando para crear una carnicería similar a la del pasado 14 de febrero, dijeron autoridades.  

Esa información le permitió al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles evitar otro tiroteo en una escuela, el que sería el noveno en lo que va del año. 

Confiscan armamento y detienen a joven 

Los investigadores confiscaron una "colección de armas y evidencia balística" en la casa del estudiante, quien fue descrito como "descontento".

Nicole Nishida, vocera del departamento, dijo que el joven de 17 años está detenido sin derecho a fianza. No se reveló su identidad debido a su edad.

¿Qué más se sabe del caso? 

  • El estudiante fue arrestado la tarde del viernes pasado.
  • No estaba claro cuándo el alumno planeaba llevar a cabo el ataque.
  • No se informó qué tipo de armas se recuperaron.
  • Aún no se informa qué posibles cargos criminales enfrentaría el adolescente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas