Frustran presunto atentado mortal contra ministra británica Theresa May

Presuntamente, el ataque contra May incluía explosivos, chalecos suicidas y cuchillos. Foto: @Number10gov.

Un presunto un complot para asesinar a la primera ministra británica, Theresa May fue desarticulado por Scotland Yard, MI5 y la Policía de West Midlands, además de lograr la detención de dos hombres de 20 y 21 años, sospechosos de articular el ataque. 

De acuerdo con la cadena Sky News, la policía cree que la idea era lanzar algún tipo de artefacto explosivo improvisado contra la residencia de la primera ministra en Downing Street y aprovechar el caos posterior para atacar y matar a May, utilizando bombas caseras, chalecos suicidas y cuchillos.

Aunque las autoridades desconocen el momento preciso en que presuntamente se iba a realizar el ataque, uno de los detenidos fue capturado por presuntamente portar dos bombas caseras, mientras que el otro fue acusado de intentar unirse al Estado Islámico. 

De acuerdo con la escasa información proporcionada por las autoridades, ambos detenidos son acusados de terrorismo y, comparecerán ante el tribunal de magistrados de Westminster este miércoles.

De acuerdo con Andrew Parker, el jefe del MI5, los servicios de inteligencia británicos, el Reino Unido ha frustrado un total de nueve complots en los últimos 12 meses y 22 en los últimos 4 años. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Así abatieron rebeldes a expresidente de Yemen

Londres, en máxima alerta; yihadistas, responsables de ataque

Atentados con mujeres suicidas dejan 13 muertos en Nigeria

Qué opinas