Fue junio el mes más caluroso del planeta en 140 años

No sólo Europa experimentó el mes de junio más caluroso registrado. Foto: AFP/Archivo.

La Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) informó que el pasado mes de junio resultó ser el mes más caluroso en la historia de la Tierra durante los últimos 140 años.

La temperatura global media en junio aumentó en 0.95 grados Celcius, en comparación con el promedio del siglo XX de 15.5 ºC, lo que lo convierte a junio de 2019 en el mes más caluroso de los últimos 140 años.

El récord de la temperatura global publicado por la NOAA mostró que no sólo Europa experimentó el mes de junio más caluroso registrado, sino que África, la región de Hawái y América del Sur también tuvieron que soportar las temperaturas más altas para un mes de junio.

Numerosas regiones del planeta, incluyendo América del Sur, Asia oriental y Canadá occidental, han experimentado su primer semestre del año más caluroso de la historia, según los datos de la NOAA.

La agencia también advirtió que las altas temperaturas en junio, por segundo mes consecutivo, llevaron hasta un nuevo mínimo la cobertura de hielo marino antártico.

Qué opinas