Tragedia por incendios en California: reportan cinco muertos

09/11/2018 12:59 Por:
Redacción
Paradise, California Internacional Agencias
La gente optó por abandonar la zona a pie, debido a los embotellamientos. Foto: AP.

La gente optó por abandonar la zona a pie, debido a los embotellamientos. Foto: AP.

Los incendios forestales que estallaron el jueves al noroeste de California, Estados Unidos, dejaron este viernes 5 muertos y un número aún por confirmar de heridos; se cuadruplicó en tamaño de la destrucción y se derrumbaron estructuras de la comunicada Paradise, que tiene casi 30 mil habitantes.

[Sigue el caso: Ordenan evacuación de Malibu en California por incendio].

Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado, dijo que “la magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora”.

Evacuación antes de erradicar llamas

El capitán del Departamento de Bomberos de California, Scott McLean, comentó que desde que se reportó, “en realidad no se trató de extinguir el incendio”, sino que se priorizó la evacuación de los residentes y que los tragafuegos estuvieron el jueves “en modo rescate”.

[Puedes leer: Se registra fuerte incendio al norte de California; hay evacuaciones].

Paradise completo recibió la orden de desalojo, provocando un éxodo desesperado en el que conductores quedaron atrapados en embotellamientos y abandonaron sus autos para huir a pie. La gente de Paradise dijo haber visto incendiarse casas, supermercados, negocios, restaurantes, escuelas y un asilo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?